10 septiembre, 2021 10:41



Aclaran que el domingo «los pasajeros que usen la SUBE ni siquiera van a tener que pasar la tarjeta para viajar gratis»


Como se informara oportunamente, Entre Ríos adhirió al decreto nacional y por tanto quienes se trasladen en Concordia a votar en colectivo, no abonarán el boleto. A nivel local todavía rige el sistema mixto (SUBE – Efectivo).

Al respecto, desde la Cámara de Transporte Urbano, Daniel Lapalma – integrante de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (línea 2) – adelantó que el domingo de las PASO «va a estar un poco más reforzada la frecuencia de los coches, es decir habrá más unidades circulando que un domingo habitual».

En contacto con Diario Río Uruguay, destacó que «el pasaje será gratuito, tanto para quiénes tengan SUBE como para aquellos que todavía no». Por lo que «no tienen que presentar ningún tipo de documentación adicional y el chofer no va a estar cobrando».

«La máquina de SUBE va a estar habilitada para cobrar pero es porque la forma que registra los kilómetros que se hacen diariamente pero el pasajero no tendrá necesidad ni de pasar la tarjeta», puntualizó.

Por último, Lapalma informó que el horario del pasaje libre «es para todo este domingo, prácticamente». Sin embargo, es posible «que algunas empresas, a partir de las 19 horas ya empiecen a cobrar el boleto».

«Los presidentes de mesa o aquellos de luego de ese horario todavía sigan teniendo alguna función, van a poder viajar gratis sin inconvenientes», adelantó.

Por otro lado, advirtió que se pueden dar casos particulares «como en la Línea 7, donde seguramente a aquellos que quieran ir al Lago o a la zona de Termas, les van a cobrar el pasaje porque se infiere que no tiene nada que ver con la elección».