21 septiembre, 2021 14:03



NUEVO IFE 4, ¿QUIÉNES LO COBRAN SI SE CONFIRMA?

Tras la derrota del oficialismo en las PASO 2021, el Gobierno analiza el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para algunos grupos. En tanto, la Anses continúa con los cobros de septiembre para AUH y jubilados. ¿Cómo hago para saber si cobro el IFE?

Luego de los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO 2021) , el gobierno analiza la posibilidad de reactivar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4) . 

El programa de asistencia social surgió en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en 2020, para apoyar a aquellas personas que ante la crisis sanitaria sufrieron una pérdida o disminución de sus ingresos. 

La prestación se entregó en tres ocasiones el año pasado y alcanzó a casi 9 millones de trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, trabajadoras domésticas , beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

El IFE se materializó en un bono de $ 10.000 que se entregó a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses),  organismo que también distribuye el pago de las jubilaciones y pensiones, y otras prestaciones. 

Cómo inscribirse al IFE 4 2021

Si bien el Gobierno nacional no confirmó la fecha de pago de un nuevo IFE 2021 , se recomienda mantener actualizados los datos en Mi Anses para facilitar la inscripción en el caso de que se abra. Para hacerlo, ingresá a www.anses.gob.ar  con CUIL y CLave de Seguridad Social. 

Además del IFE, la gestión de Alberto Fernández también analiza un nuevo bono para jubilados y pensionados de la Anses con el objetivo de ganarle a la inflación y ayudar a los sectores más vulnerables. 

Quiénes cobran el nuevo IFE 4 

Los grupos que podrían calificar para el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia son: 

  • Trabajadores de la economía informal
  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas de las categorías A o B
  • Trabajadores de casas particulares y personas desempleadas
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)

En 2020, el beneficio alcanzó a 8,9 millones de personas. En el caso de que se implemente un IFE 4, se prevé que una asistencia más acotada que alcance entre 2 y 3 millones de personas. 

Cuándo se paga el IFE 2021

Todavía no se confirmó el cobro de un nuevo IFE 2021

Mientras tanto, la Anses sigue con el calendario de pagos de septiembre para la AUH, AUE, jubilaciones y pensiones y otros programas que otorgan montos extraordinarios. 

Para saber si cobrás un beneficio a través de Anses, ingresá con CUIL a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2/.

De cuánto es el IFE 4

En 2020 la asistencia económica constó de un bono de $ 10.000 que se entregó tres veces. El Gobierno no confirmó aún la entrega de un nuevo IFE, pero se estima que se repetiría el monto en el caso de que se implemente. 

Código QR de cobros de Anses

El  código QR para consultar los beneficios de Anses  es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de  Crónica HD , en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las  noticias sobre Anses  que fueron publicadas, en donde incluirá , en el caso de que se entregue, toda la  información del IFE  y otras novedades relacionadas con las prestaciones.