27 septiembre, 2021 22:23



Este martes se aplicarán 2 mil dosis de la vacuna Moderna en Concordia


Con una nueva jornada en el Centro de Convenciones, se retomará la marcha del Plan Rector de Vacunación a nivel local. Será una oportunidad para completar esquemas para quiénes se inmunizaron con la Sputnik V.

“Tras una reunión con intendente Alfredo Francolini y los integrante del COES Local se decidió que este martes se realizará una jornada de vacunación, sin turno previo, para aplicar segundas dosis de Moderna para aquellos que se vacunaron con Sputnik V hasta el 7 de Julio inclusive y accedan a realizar la combinación de dosis”, confirmó el secretario de Salud, Mauro García.

En ese marco, el funcionario adelantó que se espera aplicar «2000 dosis de Moderna, lo que es un muy buen número para continuar avanzando con el Plan Rector de Vacunación en Concordia”. Además, recordó que “la jornada de inmunización se realizará en Centro de Convenciones en el horario de 8 a 12 horas y es importante presentar Carnet de Vacunación y DNI”.

Sobre la situación epidemiológica en Concordia, el profesional de salud dijo que “la vacunación en Concordia avanza a muy buen ritmo y lo vemos reflejado en las flexibilización y habilitaciones que se van dando; así como también en la mejora de la situación epidemiológica”.

No obstante, “la recomendación es que tenemos que seguir cuidándonos y cumpliendo con las medidas preventivas, evitando aglomeración de gente en espacios cerrados”, resaltó.