28 septiembre, 2021 08:53



IOSPER: MÉDICOS Y DENTISTAS COBRARÁN $1000 A CONSULTA

Iosper subirá el arancel médico un 6% a partir de octubre para consultas básicas y honorarios de hasta segundo nivel. La obra social destaca tiempos de pago.

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) dispuso un incremento que regirá desde octubre para aranceles de primer y segundo nivel y consultas, informó el gerente de Administración, Arnoldo Schmidt. El porcentaje se suma al 40 por ciento que ya se otorgó en lo que va de 2021. Como ejemplos, indican que la consulta general para los médicos con antigüedad y la consulta odontológica pasarán a 1.003 pesos.

El comunicado del IOSPER informa que desde el 1° de octubre se otorgará un incremento del seis por ciento a todos los prestadores. El incremento “se suma a lo que Iosper ya otorgó en el ejercicio 2021; diez por ciento en febrero, 10 por ciento en marzo, 10 por ciento en abril y 10 por ciento en agosto al conjunto de los prestadores”, dijo el contador.

Los aranceles son para “primer y segundo nivel en honorarios y gastos y las consultas generales y especiales”. De esta manera, según el cálculo de la obra social provincial, Schmidt ejemplificó que “la consulta general para los médicos con antigüedad en la profesión pasará a 1.003 pesos, lo mismo que la consulta odontológica a 1.003 pesos”.

Schmidt destacó que IOSPER “sostiene la cadena de pago y achicó los plazos que eran más largos” y subrayó: “hoy podemos decir que con la mayoría de los prestadores con los que hay convenio los tiempos de pago son razonables desde el momento en que se presenta la facturación”.

Aranceles

Los aranceles son para “primer y segundo nivel en honorarios y gastos y las consultas generales y especiales”. De esta manera, según el cálculo de la obra social provincial, “la consulta general para los médicos con antigüedad en la profesión pasará a 1.003 pesos, lo mismo que la consulta odontológica a 1.003 pesos”.