28 septiembre, 2021 23:17
Paola Chuquel, presidenta de TEA Padres Concordia, comenzó señalando que «la pandamia nos pasó por arriba a todos y nosotros no fuimos la excepción».
En declaraciones radiales, la referente contó que «en TEA Padres Concordia nosotros alquilamos y tenemos actualmente 20 chicos en la escuelita que si cerramos, en el mejor de los casos quedarán en sus casas».
«Muchos no tienen otra: es su espacio y su lugar», explicó. Subrayando que «nosotros estamos poniendo de nuestros bolsillos porque CTM nos paga el alquiler del lugar; pero todo lo que es luz, impuestos, agua, gas nos hacemos cargo nosotros».
Vale recordar que la escuelita de TEA funciona hace 3 años en calle Gerardo Victorín 1638, en su cruce con Chabrillón.
Chuquel contó que en la asociación «somos todos padres laburantes y está difícil para todos».
En ese sentido, la presidenta de TEA comentó que «podríamos tener más chicos pero no tenemos espacio donde ponerlos». Es que, explicó, «en los últimos 3 o 4 años se ha diagnosticado una excesiva cantidad de chicos TEA, dado que la medicina ha evolucionado con el diagnóstico».
«Con todo el dolor del alma les tenemos que decir a esos padres que no podemos ayudarlos por no tener lugar ni poder hacernos cargo de más personal para cuidarlos: para depósito de chicos no nos sirve a nadie», aseveró.
«A la persona que tenemos ahora, para poder pagarle, tuvimos que vender una computadora que nos había donado CTM», informó.
«Así es inviable, estamos sin talleres, no podemos servirles la merienda – algo que es central para la socialización de los chicos – y vamos a tener que cerrar», advirtió. Agregando que «hemos golpeado puertas pero no hemos tenido la suerte de poder reunirnos con nadie».
A su entender, «pareciera que la discapacidad no se oye y nosotros somos la voz de los que no pueden levantar la voz para hacerse oír».
Fuente: Nada que Perder – LT 15.