29 septiembre, 2021 11:44



Cresto afirmó que la Cónsul en Uruguay «no está informada de las gestiones para la reapertura de los puentes»


Durante la mañana de este miércoles y tras conocer las declaraciones vertidas a medios uruguayos de la Cónsul en Salto, el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, salió a responder.

«La Consul no está informada de las gestiones que venimos realizando todos los días por la apertura de los puentes», expresó en sus redes sociales, el concordiense Enrique Cresto.

En ese sentido, expresó tajante que «si no está informada, que se aboque a los actos protocolares».

Vale recordar que la cónsul argentina en Salto, Carola Del Río, dijo al diario uruguayo El País que por el momento no hay fecha para la apertura de los pasos fronterizos. La diplomática, además, explicó que toda la apertura para turistas será siempre por “corredores sanitarios habilitados”.

“La disposición que hoy por hoy está vigente prevé que los gobernadores puedan solicitar la apertura de los pasos terrestres. Para ello tendrán que presentar un protocolo sanitario que será evaluado por las autoridades sanitarias nacionales, y eventualmente se podría disponer la apertura”, advirtió Del Río.

Según el medio charrúa, la información «sorprendió a varias autoridades departamentales de las localidades limítrofes con Argentina. Es que en las intendencias de Salto, Paysandú, Río Negro, así como en el Poder Ejecutivo, estimaban que esta apertura se concretaría a partir de pasado mañana».