1 octubre, 2021 20:10



El fiscal de Estado confirmó que con el nuevo decreto «ya no rigen las prohibiciones en Entre Ríos»


“Estamos ante nuevas medidas generales de prevención, pero no hay actividades prohibidas como antes», afirmó este viernes el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

Según explicó, desde este viernes – 1° de octubre – Entre Ríos se rige por el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 678, el cual no contempla prohibiciones pero sí reglas sanitarias para determinadas actividades.

“Estamos ante nuevas medidas generales de prevención, pero no hay actividades prohibidas como antes», mencionó. Subrayando que «hemos pasado por distintas etapas desde el ASPO, DISPO, semáforos epidemiológicos con medidas focalizadas y por último el decreto 494 que tenía vigencia hasta el 30 de septiembre, en donde sí había prohibiciones pero ahora cambió la situación”.

En ese marco, Rodríguez Signes ejemplificó con que «ahora se pueden hacer reuniones sociales con más de diez personas». Asimismo apuntó que «hay determinadas actividades que tienen reglas sanitarias, por ejemplo los salones de fiesta con aforo del 50 % y vacunación; esos detalles hay que verlos en el nuevo decreto pero no hay prohibiciones”.

El funcionario relacionó esta nueva etapa de la pandemia al avance de la vacunación y destacó que este viernes comenzó la vacunación a jóvenes de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo y con turno.

Vale recordar que, en Entre Ríos, ya se aplicaron 1,5 millón de dosis y «de la población de mayores de 18 años, el 83 por ciento tiene al menos una dosis y el 60 por ciento tiene ya el esquema de vacunación completo», remató.