18 octubre, 2021 20:17



CONFIRMADO: Este martes se habilita el paso fronterizo entre Concordia y Salto


Fuentes no oficiales explicaron que parte del personal de Migraciones fue citado para primera hora de este martes, 19 de octubre. Oficialmente, se establecieron los plazos pero se esperan detalles del protocolo.

Durante la visita de este lunes a Gualeguaychú del ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, el gobernador Gustavo Bordet hizo declaraciones públicas al respecto.

«Nosotros confiamos en que el día de hoy (lunes 18 de octubre) podríamos estar habilitando el paso fronterizo Concordia – Salto», expresó el mandatario. Subrayando que – a posteriori – «se habilitarán el de Colón y el de Gualeguaychú».

Bordet aclaró que «la diferencia estriba en que el puesto sanitario está del lado argentino – en Concordia/Salto – con lo cual es más rápido la autorización». En cambio, «en los casos de Colón y Gualeguaychú, está del lago uruguayo, así que resta autorizar la autorización del vecino país», agregó.

Sin embargo, insistió en que «en breve, tendremos los tres corredores habilitados».

Oficialmente, se explicó que «a partir del 19/10 se eliminan los cupos de ingreso al país», por lo que los «nuevos corredores seguros de ingreso al país son:

«Aeropuerto Internacional de Tucumán – Misiones: Centro de Frontera Posadas – Encarnación – Misiones: Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueri y Entre Ríos: Centro de Frontera Concordia – Salto».

Además, se detalló que los otros corredores seguros al momento son:

  • Misiones: Centro de Frontera Iguazú – Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.
  • Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli «El Plumerillo» y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.
  • PBA y CABA: Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.
  • Ushuaia: Aeropuerto Internacional «Malvinas Argentinas» y Puerto de Ushuaia. (Abre el día después del anuncio -20/10-)
  • Jujuy: Paso vecinal fronterizo La Quiaca – Villazón
  • Córdoba: Aeropuerto internacional de Córdoba

Por último, se mencionó que – al momento – «pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional».

«A partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo», se remató oficialmente.