29 octubre, 2021 14:58



ABUSO DE NIÑO POR GRUPO DE MENORES: IMPONEN MEDIDAS DE COERCIÓN A LOS AGRESORES

La justicia entrerriana confirmó que se inició una causa por el delito contra la integridad sexual de un niño en Viale. Además, señalaron que se impusieron medidas de coerción a los agresores y hay un testigo presencial del aberrante hecho.

Se conoció que hace unos días, se denunció que un niño de 10 años fue abusado sexualmente, por aparentemente, un grupo de adolescentes en la ciudad de Viale. Uno de los familiares de la víctima, dio detalles de cómo ocurrió el hecho y si bien, mantuvo reserva sobre la identidad de los supuestos abusadores, expresó su indignación por el aberrante suceso.

En tanto, desde la justicia entrerriana, se confirmó que se iniciaron actuaciones en el caso y se informó que “desde el Ministerio Público Fiscal se informa que el lunes pasado se inició una causa por el delito contra la integridad sexual de un niño en Viale”, explicaron.

“Al tomar conocimiento del hecho, desde el Ministerio Público Fiscal, se adoptaron medidas en forma inmediata y se requirió la revisación médica de la víctima. Asimismo, se identificó a los sospechados de haber participado del hecho”, señalaron desde Tribunales en un comunicado enviado a este medio.

Tras ser identificados, los supuestos autores del aberrante hecho, “a pedido del Ministerio Público Fiscal fueron detenidos”. Posteriormente, según se reveló, “el juez de Garantías dio la orden de detención, se les impuso medidas de coerción y designaron sus abogados defensores”.

Por otra parte, se hace saber que, a la víctima, se le tomará declaración en cámara Gesell (por tratarse de un menor), previa evaluación profesional sobre la conveniencia de recibir su testimonio mediante este dispositivo. La fiscalía también solicitó cámara Gesell para recibir la declaración de un testigo presencial, de los hechos”, indicó el órgano de comunicación del STJ.

En cuanto a la víctima, “se solicitaron los antecedentes médicos al nosocomio de la ciudad y ya obran en la causa las conclusiones del médico forense interviniente. Una vez que los especialistas lo entiendan conveniente, se le tomará declaración a la víctima”, se dio a conocer esta tarde.
Finalmente, la justicia entrerriana, confirmó que “desde el Ministerio Público Fiscal, se adoptaron todas las medidas que demandan los protocolos de actuación, tanto en materia asistencial como investigativa”, concluye el escrito dado a conocer este viernes.