29 octubre, 2021 12:40



El 0800 al que podés hacer consultas y denuncias por precios máximos en Entre Ríos

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Concordia se informó que desde la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia, se habilitó un 0800 para atender consultas, reclamos y denuncias sobre Precios Máximos.

Además, según el comunicado remitido a la redacción de El Entre Ríos, se publicó la información detallada de los acuerdos de precios en la web para consulta de los ciudadanos.

En definitiva, se habilitó para dudas y consultas el número 0800-444-8526 y se estableció que las denuncias realizadas en toda la provincia acerca de “Precios Máximos pueden canalizarse a través del número de whatsapp perteneciente a la Dirección Provincial 3436229530.

Los requisitos para realizar denuncias son: identificación personal (nombre completo y dni), identificación del producto y fotos probatorias del incumplimiento.

Los canales de contacto de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Concordia, en tanto, son teléfono fijo: 4210036, Whatsapp 3454013150, Facebook: «Defensa del Consumidor» y el horario de atención al público en las oficinas de calle Avellaneda 26, es de lunes a viernes de 8 a 12.

“Este jueves nos reunimos con el titular de la Dirección de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano, quien nos ilustró sobre cómo se van a llevar a cabo los controles de precios”, informó Sandra López, responsable de la delegación Entre Ríos del Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (Codec), en relación al congelamiento de 1.338 artículos de consumo masivo en la provincia.

“Venimos sufriendo una escalada inflacionaria sin precedentes que ha golpeado los ingresos de todos los consumidores y ya no hay precios de referencia, por lo que consideramos que esta medida es oportuna y necesaria para recuperar el poder adquisitivo y reactivar la economía”, señaló.

Luego, la representante de la ONG consideró que el éxito de la medida dependerá en gran parte de la actitud que tengan los consumidores: “Instamos a todos los consumidores a que defendamos esta resolución que ha dictado el Gobierno nacional y seamos custodios de que se cumpla”.

“Entre todos tenemos que proteger nuestro bolsillo, les pedimos a todos que ejerzan los controles y que, en caso de incumplimiento o faltante de productos, hagan la denuncia por los canales correspondientes”, aseveró, al tiempo que anunció que se podrá descargar una aplicación para escanear el código de barra de los productos y verificar si el precio es el correcto.

“En muchos países la presión de los consumidores ha sido determinante y creo que esta vez los consumidores debemos ser los protagonistas. Si bien el Estado va a fiscalizar los precios, me parece que el éxito de esto dependerá de la custodia que hagamos los consumidores”, reiteró.

Las denuncias se pueden hacer llamando al 0800 444 8256 o vía whasap al 343 6 229 530. También en la web del organismo provincial: www.entrerios.gov.ar/defensadelconsumidor.

Hizo referencia, además, al rol que tienen los intendentes: “Nos parece importante que se sumen los intendentes de toda la provincia porque la Ley de Abastecimiento está delegada totalmente a los municipios y son ellos los que deben controlar que los productos no falte”, señaló.

“Es necesario que los municipios ejerzan controles para que en las ciudades chicas no empiecen a escasear alimentos”, concluyó.