2 noviembre, 2021 12:34



Municipales de Paraná se movilizaron y van al paro el jueves y viernes

Trabajadores de la Municipalidad de Paraná nucleados en ATE definieron la continuidad del plan de lucha en reclamo de “una recomposición salarial digna para todos los trabajadores”, informó el prosecretario gremial Roberto Alarcón.

“Adherimos, acompañamos y movilizamos el plan de lucha de APS”, afirmó Alarcón y precisó que este miércoles 3 de noviembre se concentrarán “con todos los trabajadores municipales nucleados en ATE a las 10 de la mañana en la Plaza del Bombero, para movilizar hacia el Palacio municipal”.

“Además haremos un paro de 48 horas para los días jueves 4 y viernes 5, sin concurrencia a los lugares de trabajo”, agregó. De este modo ATE sumará un día más de paro en relación a las medidas anunciadas que los Jerarquizados.

Estas acciones fueron definidas en un plenario de delegados en la Municipalidad de Paraná, realizado este martes.

Alarcón recordó que hace una semana ATE presentó una contrapropuesta salarial a la Municipalidad, que consiste en adelantar a octubre el porcentaje propuesto para noviembre, y aumentarlo de 15 a 20%; además, al 5% que se pagará en enero, incrementarlo a 10% y adelantarlo a noviembre. También plantea la inclusión de una cláusula gatillo para el año próximo para no perder contra la inflación, y la conformación de una mesa evaluadora para establecer el instructivo para pases a planta permanente y regularización del personal monotributista.

“Como no hemos tenido ninguna respuesta, seguiremos con el plan de lucha”, apuntó el sindicalista en diálogo con esta Agencia. Anticipó que, luego de ejecutar las medidas definidas hoy, volverán a convocar al cuerpo de delegados para definir la continuidad del plan de lucha.