10 noviembre, 2021 11:15



SE ELEVÓ A JUICIO LA CAUSA DE FUNCIONARIOS DE TRÁNSITO DENUNCIADOS POR UNA DE SUS INSPECTORAS

En la jornada de este martes se llevó a cabo la audiencia de elevación a juicio por la causa denominada “Báez, Walter Guillermo y Leites, Sergio Orlando s/desobediencia a la autoridad” en la que están en calidad de imputados tanto el Director de Tránsito como el Jefe de calle de ese sector municipal.

Además el Juez de Garantías actuante Dr. Darío Mauttone expidió medidas de coerción para ambos imputados en protección de la denunciante que es una inspectora y trabaja en la Dirección de Tránsito.
En la mañana de este martes 9 de noviembre se realizó la audiencia de elevación a juicio de un caso que comenzó con una denuncia por acoso sexual laboral y abuso de autoridad, esto está siendo tratado por la fiscal de género Dra. Daniela Montagie.Según el acta de audiencia a la que se tuvo acceso, continuará el proceso el próximo 19 de noviembre a las 8.Allí el juez dictaminó un plazo de 90 días: en principio se les prohíbe a ambos tener “contacto ya sea en forma directa, indirecta, mediatizada, WhatsApp, redes sociales o por medio otra persona con la denunciante, se dirigirán solo por intermedio del responsable de Recursos Humanos de la Dirección de Tránsito local Sr. Guillermo Laner”. En el otro punto Mauttone solicitó que el intendente Alfredo Francolini sea comunicado de las medidas dispuestas ya que se trata de funcionarios municipales.