1 diciembre, 2021 12:58



Identificaron a joven muerto en accidente de moto: el automovilista fue liberado

Benjamín Uliambre Canaveri, de 20 años, como consecuencia de accidente de tránsito cuando la moto en la que circulaba impactó contra un auto; ocurrió en la tarde de este martes sobre la avenida Monseñor Rösch en Concordia.

A las pocas horas de ocurrido el siniestro vial, la noticia del fallecimiento del motociclista impactó fundamentalmente en la barriada de La Bianca, lugar donde vivía Benjamín. Las redes sociales se llenaron de mensajes de congoja por la repentina pérdida, la escuela secundaria José Gervasio Artigas estableció una jornada de duelo y hasta la batería de la comparsa Ráfaga decidió suspender el ensayo para respetar el duelo.

Benjamin iba al mando de una moto Honda Tornado de 250cc cuando se vio sorprendido por la maniobra de un auto marca Mercedes Benz, cuyo conductor -identificado como Juan José Pessolani, de 72 años de edad- intentó girar en U sobre un sector demarcado con doble línea amarilla en la avenida Monseñor Rosch.

Fue allí donde el joven impactó violentamente con el lateral izquierdo del automóvil y el conductor de la moto terminó con fracturas expuestas en ambos brazos y una de sus piernas, además de golpes en distintas partes del cuerpo, excepto su cabeza porque llevaba su casco colocado. Lamentablemente, el impacto de su cuerpo con la carrocería del coche derivó en un paro cardiorrespiratorio del que no pudo salir y terminó falleciendo.

En el lugar intervino personal de la División Criminalística, efectivos de la Comisaría 5ta y la Fiscal Daniela Montangie, quien ordenó que ambos vehículos quedaran secuestrados.

Tras producirse el fatal siniestro, el conductor del vehículo fue trasladado hacia la Jefatura Departamental Policía de Concordia, donde se le realizó una toma de muestras y luego recuperó su libertad.

Fuentes de la investigación señalaron que “hay elementos como para proyectar” una imputación contra el hombre de 72 años, por la figura de presunto “homicidio culposo”.