3 diciembre, 2021 15:23



CONCORDIA POR PRIMERA VEZ TIENE STAND PROPIO EN LA FERIA INTERNACINAL DE TURISMO DE AMERICA LATINA

El evento que reúne a los principales exponentes y destinos turísticos de América Latina se realizará entre el 04 y 07 de diciembre en el predio ferial de La Rural en Capital Federal con más de 90.000 visitantes bajo el lema “Vení a comprar tus vacaciones a la FIT”.

Concordia tendrá un lugar privilegiado para mostrar y promocionar  sus atractivos, sabores y productos turísticos siguiendo con el objetivo de continuar posicionando la marca ciudad “Compartí Concordia”. Las dos primeras jornadas son abiertas al público en general mientras que lunes y martes está destinado para rondas de negocios para profesionales del sector. Este gran desafío para la ciudad, forma parte de un trabajo sostenido en promoción turística que se  viene desarrollando en este 2021 a través de  la Secretaria de Turismo de Concordia  junto al Directorio del EMCONTUR y con el apoyo constante  del Intendente Alfredo Francolini en miras de lograr una gran temporada de Verano 2022. Cabe destacar que Concordia además marcará presencia con degustaciones e información del destino en el stand de la Provincia de Entre Ríos.

Bajo el lema “Concordia tiene de todo” y las ilustraciones del artista concordiense Daniel Mendoza la ciudad centrará la estrategia de difusión en este evento de relevancia latinoamericana. El stand 1032 en el Pabellón Nacional en la Región Litoral de 30 m2 está estratégicamente delineado con pantallas que reproducirán material audiovisual de la ciudad y de la App Concordia Turismo y tendrá tres áreas: la promocional, un show cooking y otra para reuniones. En la primera se podrá acceder a la información de la ciudad, merchandising, folletería y juegos interactivos como un memotest en un tótem digital con contenido específico de Concordia. La siguiente área, que es una cocina donde se desarrollarán shows cooking a cargo de los chefs: Jacinto Echandia y Matias Locasso con sabores locales como el citrus, arándanos, arroz, pescado y la nuez pecán. Además, está prevista la participación de Sergio Rodríguez el bartender con sus tragos: El Cosechero, Oasis y Concordiense. Y por último, el tercer espacio será un living destinado para rondas de negocios.

Cada día tendrá un eje temático relacionado a los principales atractivos de la ciudad, el sábado tomará notabilidad la Fiesta Nacional de la Citricultura y la Fiesta Nacional Pesca de la Boga. También se hará un particular énfasis en la novela El Principito y el Parque San Carlos. El domingo la jornada estará dedicada al termalismo que se promocionará con agua termal y contará con la presencia de los complejos termales. El Carnaval se lucirá con su pasión, ritmo y brillo en el escenario mayor del predio el domingo a las 16.00hs. en una presentación con pasistas y batería con duración de 40 minutos.

Las jornadas dedicadas a profesionales, lunes y martes tienen una agenda confirmada de ronda de prensa con medios de comunicación a nivel nacional. Reuniones entre agencias de viajes locales y operadores nacionales, además instituciones de la ciudad con operadores mayoristas y otros prestadores de servicios vitales en la cadena de valor turístico. En lo que refiere a lo institucional se firmará  convenios de colaboración con otros destinos como Corrientes, Partido de la Costa, Santa Fe y Rosario que beneficiarán el vínculo y la concreción de agendas de promociones cruzadas en el 2022. Además, reforzando el trabajo que se viene desarrollando con Ente de Turismo de Capital Federal y con Salta ciudad, se formalizarán encuentros y se firmará un convenio con un aliado comercial estratégico en la conectividad como lo es la Empresa de transporte Flechabus.

Concordia el martes desde las 13.30hs. en el Salón Uruguay Natural en el Pabellón Internacional hará una presentación de destino a cargo del Secretario de Turismo de Concordia, Aldo Alvarez que estará acompañado por Laura Bevilacqua, Secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial de Entre Ríos quien expondrá sobre el Proyecto del Aeropuerto Internacional.

 Además, durante la última jornada Concordia desde las 16.30hs. disertará en el panel de Litoral Accesible «Destinos Turísticos Entrerrianos» en el II Congreso Argentino de Turismo Accesible que se desarrollará en el marco de la FIT organizado por la Red de Turismo Accesible en el Auditorio Ciudad de Córdoba.