5 enero, 2022 22:49



Bomberos Voluntarios lo logró: Concordia tendrá su autobomba 4×4

Es grato para nosotros contarles que hemos alcanzado el objetivo», anunciaron en la noche de este miércoles. Con un escrito a puro agradecimiento, el cuerpo activo adelantó que en «los próximos días» habrá novedades muy importantes.

«A la comunidad de Concordia y alrededores, es grato para nosotros contarles que hemos alcanzado el objetivo de poder concretar la compra de un autobomba 4×4 con capacidad de 3000 LTS de agua», anunció este miércoles, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

Según detallaron, «esta unidad se encuentra en Alemania y estará embarcando hacia nuestro país en los próximos días».

Desde el cuartel local explicaron que «esto se pudo realizar gracias al aporte de instituciones, agrupaciones, empresas, áreas gubernamentales y principalmente por la solidaridad de muchísimos vecinos, que han hecho su colaboración a través de nuestra cuenta bancaria o han acercado su donación económica».

Además, destacaron a «todos los que han colaborado con la compra de pasteles y pollos». En ese contexto, adelantaron que «en los próximos días estaremos comunicando el monto recaudado y nombrando a todos los que han aportado para lograr este objetivo».

Por otro lado, los bomberos de Concordia puntualizaron que por estas horas «estamos resolviendo los problemas técnicos de las unidades y gracias al aporte de particulares, instituciones y organismos en los próximos días estaremos reemplazando algunos elementos a nuestras unidades móviles que han sufrido un desgaste importante».

«También queremos contarles que hemos recibido el apoyo del Gobierno Provincial, quienes se han comprometido a equipar el autobomba con los elementos necesarios para el combate de los incendios forestales», mencionaron. Subrayando además «el aporte de la Municipalidad de Concordia, quienes también se han puesto a disposición para seguir colaborando con nuestra institución».

Entre los agradecimiento figura «la Municipalidad de Estancia Grande, por valorar y reconocer el trabajo de nuestros Bomberos Voluntarios» y el «compromiso asumido del ente nacional ENOSHA de dotarnos con un camión cisterna en los próximos meses».

Bomberos Voluntarios comentaron también que este miércoles «mantuvimos una importante reunión con representantes del Gobierno Provincial y del organismo binacional Comision Tecnica Mixta de Salto Grande y nos han otorgado a través de la Secretaria de Ambiente una Camioneta 4×4 y con el aporte de la CTM Salto Grande, se la dotará de un equipo de ataque rápido para Incendios forestales».

«Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia todos los que nos han contenido y apoyado en estos momentos difíciles para nosotros, queremos decirles que redoblaremos esfuerzos para estar al lado de todos ustedes en los momentos críticos», resaltaron.

Para finalizar, expresaron que «como institución necesitamos del permanente apoyo a lo largo de todo el año, pudiendo colaborar a través de la Campaña Vecino Protector». Deseando para todos «un buen año».