14 enero, 2022 11:36



No hizo caso al guardavida y casi se ahoga en la Nébel

La secuencia tuvo lugar durante el jueves, en un tradicional balneario de la ciudad de Concordia. El bañista hizo caso omiso de las indicaciones de los guardavidas y terminó pidiendo ayuda.

Según se informó, el rescate tuvo lugar aproximadamente a las 18 horas del jueves, en Playa Nébel.

Allí, dos adultos nadaban por fuera del boyado, por lo que fueron advertidos por el guardavidas Héctor Pereyra «con repetidos llamados de atención con el silbato». Se les indició que en esa zona no podían estar y que «naden dentro de la zona delimitada de playa».

Sin embargo, no hicieron caso de las indicaciones y se adentraron aún más para la zona profunda. Según se informó, el rescate tuvo lugar aproximadamente a las 18 horas del jueves, en Playa Nébel.

Uno de ellos, en un momento dado, se empezó a cansar y levantó la mano pidiendo ayuda. El mismo guardavidas que le llamó la atención salió en su auxilio y lo terminó rescatando; poniéndolo a salvo y trayéndolo hacia la costa.

Desde el SUGARA, se pidió colaboración a la población, buscando que «se respete las indicaciones de los guardavidas y el boyado de delimitación: están para salvaguardar la vida de los bañistas que se ven todos los días en nuestras playas».