18 febrero, 2022 22:58



La Federal encontró en una casa de Benito Legerén más de 50 aves listas para ser vendidas

El accionar se llevó adelante durante la tarde de este viernes por parte de personal de la Policía Federal (DUOF CONCORDIA); en conjunto con personal de Dirección General de Fiscalización perteneciente a Flora y Fauna de la Provincia de Entre Ríos.

En efecto, en cercanías de Benito Legerén, se realizó la desarticulación de «un acopio clandestino de aves ubicado en una vivienda particular, donde se encontraba un stock de alrededor de 50 ejemplares en pésimas condiciones de hacinamiento y en muy mal estado en su mayoría», se detalló.

Según la fuerza federal, los ejemplares de especies como jilgueros, cardenales de copete rojo, reinas moras se encontraban «cautivas y listas para la venta», a precios que oscilaban «entre 1000$ y $8000 dependiendo del color de sus plumas y su voz, las típicas normas para tasar a cualquier pájaro traficado».

Desde la Policía Federal se recordó que -en la Argentina – capturar y vender un pájaro autóctono es un delito federal penado por la Ley de Fauna, la número 22.421, con un máximo de dos años de cárcel.

Posteriormente, se realizó el traslado de las aves – que se encontraban en condiciones – hasta la reserva natural ubicada en el Parque San Carlos; donde «se le dio soltura».