22 febrero, 2022 12:18



Volvieron los bomberos concordienses que combatieron los incendios en Corrientes


Durante el lunes, los tres bomberos concordienses que integraron la dotación de 26 entrerrianos estuvieron combatiendo las llamas en Estancia Las Tunas, en el departamento de Alvear.

Durante esa jornada, «se realizaron recorridos por la zonas donde se estuvo trabajando en el día de ayer (domingo) y el incendio no presenta puntos calientes», se reportó.

Además, se destacó que «se mantuvo la guardia de cenizas durante todo el día no habiendo reinicios, por lo tanto desde el Puesto de Comando se ha tomado la decisión de liberar a las dotaciones de nuestra delegación».

El triste saldo de hectáreas afectadas durante un día y medio fue de 8.500 (600 monte eucaliptus y pino).

Los tres bomberos concordienses retornaron este martes, a la 1 de la madrugada. Se trata del Cabo Primero, Schonfeld, Juan José; Cabo Primero, Saboredo, César Luis y Cabo, Belli, Ignacio Andrés.

Desde el cuartel local se explicó que «ahora fueron 32 bomberos pero de toda la provincia; en 9 móviles y ya están trabajando en un incendio en Mercedes».

En este caso, no integra la dotación ningún bombero concordiense. «Más adelante capaz vayamos de nuevo si sigue esto», adelantaron desde Bomberos Voluntarios Concordia.