7 marzo, 2022 20:31



VIDEO: Tras el temporal, más de 100 familias concordienses debieron ser auxiliadas

En Concordia, solamente durante este lunes, cayeron aproximadamente unos 75 milímetros de lluvia. Hubo además fuerte actividad eléctrica e intensos vientos.

El titular de la cartera de Desarrollo Social y Producción del municipio, Fernando Barboza, explicó que «desde el sábado estamos trabajando con todo el equipo, en el medio de este temporal que viene afectando a la ciudad de Concordia».

En declaraciones radiales, el funcionario detalló que «ya en este lunes, fue fuerte en algunos lugares; más que nada en la zona noroeste «. Subrayando que «debimos asistir a más de 100 familias».

«Fueron un total de 14 barrios afectados, si le sumamos la parte sur de Concordia como Carretera La Cruz o Benito Legerén», agregó.

Según contó Barboza, la ayuda debió coordinarse con distintas áreas municipales, «también con Provincia y la gente de Bomberos Voluntarios». En ese sentido, contó que los mayores problemas se dieron «porque les entró agua en las viviendas a esas familias».

«Por suerte no hubo heridos o problemas de salud: todos fueron daños materiales», puntualizó el funcionario. Destacando que «no hubo que evacuar a nadie, las familias quedaron en sus casas y nosotros las asistimos».

Fuente: Nada que Perder – LT 15