15 marzo, 2022 12:09



¿No habrá gerencia zonal en el Banco Nación de Concordia?

Los productores agropecuarios entrerrianos rechazaron la decisión del Banco de la Nación Argentina (BNA) de cerrar la Gerencia Zonal Concordia, y, ante esta situación, la Mesa de Enlace le envió una nota al presidente de la entidad, Eduardo Hecker, en donde le piden que revea la medida.

La preocupación de las entidades radica en el hecho de que la citada Gerencia Zonal tiene como área de trabajo el territorio donde se desarrollan muchas actividades económicas, conocidas como regionales, tal el caso de la citricultura, el arroz, la forestación, la avicultura, los arándanos, los pecanes y la vitivinicultura, entre otras, además de la tradicionales ganadería y agricultura.

Se trata de actividades productivas que tienen “características intrínsecas y particulares que el grupo de trabajo de la Zonal conoce perfectamente y ha atendido durante décadas”, argumentan las entidades en la nota al presidente del BNA.

Por estas razones, “queremos expresar el rechazo de los productores que representamos, como clientes del banco, al cierre de la Zonal Concordia”, remarcó la Mesa de Enlace, al tiempo que pidió “la reconsideración de la medida”.

Son 11 empleados en la Gerencia Zonal y las sucursales son Bovril, Federal, San José de Feliciano, Chajarí, Federación, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay y San Salvador, que a partir del próximo lunes 21 pasarán a depender de Paraná.

Según informó el portal La Política Online, no habrá despidos ni retiros voluntarios ni despidos ni cierre de sucursales. Por el contrario, desde la gerencia general aseguraron que en las próximas semanas se abrirán dos nuevas sucursales: una en el Parque Industrial Pilar y otra en San Luis.

Fuentes al tanto de la decisión explicaron que el Banco Nación está buscando una gestión más eficiente de los recursos y decidió un cambio en el ordenamiento interno para pasar de tener una gerencia zonal cada 16 sucursales a una cada 20. Las zonales descomprimen las consultas a la gerencia general y permiten al banco responder más rápido a las consultas operativas de las sucursales. El ratio se asemeja así al de los bancos privados que tienen una gerencia regional cada 23 a 26 sucursales.

Las sucursales que dejarán de cumplir la función de gerencia son las de Santiago del Estero -que tenía menos de una decena de sucursales a su cargo-, Trenque Lauquen, Trelew, Carlos Paz, Concordia, Dolores y San Rafael. Todas ellas seguirán abiertas al público y dispondrán de su propia gerencia, pero no de la función de gerencia zonal.