17 marzo, 2022 11:29



Colocaron la baldosa por la Memoria para Papetti: «Aquí fue feliz»

Como estaba previsto, el acto se realizó durante el miércoles, en el Parque Ferré. Fue en recuerdo de Jorge Emilio Papetti, concordiense detenido y desparecido en la última dictadura cívico militar.

En el acto – realizado en la tarde del miércoles, en al Parque Ferré – estuvieron presentes familiares de Papetti, organismos y agrupaciones de DDHH, referentes políticos e integrantes de AGMER Seccional Concordia.

Las «Baldosas por la Memoria» fueron construidas desde el colectivo de Barrios x Memoria y Justicia y constituyen un homenaje a los detenidos-desaparecidos y/o asesinados por el Terrorismo de Estado, antes y durante la última dictadura cívico militar Argentina.

Según se informó, a través «de ellas se deja una marca, una huella de su paso al señalizar en la vía pública los lugares donde vivieron, estudiaron, trabajaron, militaron o donde fueron secuestrados o asesinados».

«Las baldosas vuelven a darle entidad y presencia a los nombres que en ellas se inscriben, materializan su memoria, nos permiten reconstruir las historias de vida y militancia, reivindicar el compromiso político y la lucha de nuestros militantes populares. Trazan un puente entre las distintas generaciones, entre el pasado y el presente, evitando el olvido y fortaleciendo las políticas de Memoria, Verdad y Justicia», explican desde los organismos de Derechos Humanos.

La iniciativa surgió en Buenos Aires, en el año 2005.