22 marzo, 2022 10:10
Un hombre manejó algunos metros hasta embestir una columna de alumbrado público. Cuando se le realizó el test, el medidor arrojó el extraordinario resultado, 11 veces el máximo permitido.
Un conductor en Necochea rompió el récord mundial de alcoholemia cuando fue testeado tras chocar contra una columna de alumbrado público el domingo. El medidor arrojó un resultado fuera de serie: 5,5 gramos de alcohol en sangre, 11 veces el máximo permitido.
El hombre, oriundo de Pilar, se subió a su Nissan Tida y condujo algunos metros hasta embestir el poste de luz cerca del cruce de la avenida 59 y la calle 38. Al realizarse el control de alcoholemia, se llegó al insólito resultado.
Según los expertos, una vez que la persona supera los 3 gramos de alcohol en sangre, se encuentra al límite del coma etílico.
El anterior récord a nivel nacional se había registrado en enero de 2020 en Santa Cruz, cuando el alcoholímetro de un conductor marcó 3,23 gramos.
A nivel mundial, en tanto, la curiosa plusmarca estaba en manos de un vasco, a quien le realizaron el test en 2016 y el resultado fue de 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre. El hombre conducía peligrosamente por la autopista A-89, en las cercanías de la localidad francesa de Libourne.