25 marzo, 2022 11:27



Se lanzó la App móvil del Colegio de la Abogacía

Ya está disponible la aplicación para teléfonos móviles del Colegio de la Abogacía. Permite realizar todas las acciones a las que la matrícula puede acceder en el sitio web, con notificaciones instantáneas de novedades.

La app se puede descargar desde el sitio del Colegio de la Abogacía, con un instructivo de descarga para ejecutar la aplicación desde el escritorio del teléfono móvil.

“Seguimos sumando tecnología para modernizar nuestro Colegio para mayor comodidad de la matrícula, en sintonía con los cambios que se han producido en nuestra forma de vida lo que obviamente ha repercutido en la modalidad de trabajo. Esto es un gran avance, ya que se puede navegar presionando sólo un ícono en el celular. Tiene las noticias y las notificaciones de la web, sean cursos o Acordadas del Superior Tribunal, pero en el teléfono”, aseguró el presidente del Colegio de la Abogacía, Alejandro Canavesio.

La aplicación tiene un botón de acceso al Home CAER, el sistema para realizar trámites oficiales ante el colegio. Además, se desarrollará la opción de contar con una Credencial Digital, que mediante un código QR de validación tendrá los mismos usos que la credencial tradicional en tarjeta.

Otra de las ventajas es que la nueva aplicación puede navegarse offline, sin necesidad de contar con una conexión de datos. En las próximas semanas se van a cargar nuevas funciones para que la aplicación sea una herramienta de utilidad para el ejercicio de la abogacía.