29 marzo, 2022 11:50



Dos vehículos con anomalías terminaron su recorrido en Paso Cerrito

Personal del puesto Caminero Paso Cerrito realizó dos procedimientos con resultados durante el pasado fin de semana.

En uno de ellos, se detuvo a un camión, marca Mercedes Benz, modelo LA 1420/42, conducido por un ciudadano domiciliado en la localidad de Haedo partido de Morón provincia de Buenos Aires.

Una vez controlada la documentación se procedió a corroborar número de chasis y motor encontrando en la unidad numeraciones no originales de fábrica. Es por ello que se dio intervención al verificador en turno de la Cría. N°1 de Chajarí, quien verificó la unidad y constató dos numeraciones de chasis – una de ellas original de fábrica – la cual mediante página oficial DNRPA no arrojó resultados.

Por tanto, se dio intervención a la Fiscalía de Chajarí.


En el segundo operativo, se detuvo la marcha de un vehículo – Ford modelo Ecosport color gris – que era conducido por un vecino de la localidad de Monte Grande, partido Esteban Echeverría, en provincia de Buenos Aires.

Al momento del control exhibió cédula automotor pero que presentaba características atípicas y falta de medidas de seguridad (microletras, documentación apócrifa). Fue consultado mediante sistema DNRPA y arrojó como resultado sin novedades.

Es por ello que todo se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien dispuso el formal secuestro del vehículo como así también la correcta identificación del conductor; quién quedó en libertad pero supeditado a la causa.