31 marzo, 2022 20:20



Un mural en el Club Pesca rinde homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Con una emotiva ceremonia quedó inaugurado oficialmente el mural Homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Hubo presencia de socios del club, veteranos de Malvinas, autoridades municipales y las autoras de la obra.

La inauguración se realizó durante el miércoles, en el Club Pesca ubicado en la Costanera de Concordia. La acción se enmarca en las actividades por el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas.

Del conmemorativo homenaje participó el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui en representación del intendente Alfredo Francolini, la concejal Cristina Guitar, el representante del Centro de Veteranos de Guerra Cesar Razzeto, el representante del Club Pesca Roque Demczuk, y las artistas del mural Sofía y Luz Demczuk, junto a veteranos de la guerra y familiares.

Razzeto mencionó que “a nosotros nos enorgullece porque es el legado que vamos dejando año tras año». Subrayando que «esto es una forma más de malvinizar: ha sido una actividad más de todo lo que ha sucedido en estos días, más las que están programadas y la actividad central que se va a realizar en la Vigilia en la Costanera”.

“Reconocemos y agradecemos a la comunidad, a las instituciones, a la Municipalidad, a las Fuerzas Armadas, a las Fuerzas de Seguridad, todo este acompañamiento que hemos tenido y que vamos a tener todos estos días”, enfatizó.

Por su parte, el representante del Club Pesca Roque Demczuk expresó que “es una forma de mantener viva la lucha por Malvinas, creemos que las nuevas generaciones que no lo han vivido, no saben lo que ha pasado. Entonces este pequeño mural va a despertar la curiosidad de los jóvenes y es una forma de malvinizar”.

Además, Demczuk agregó que “los invitamos a que continúen apoyando esta lucha, nosotros creemos que se debe recuperar ese territorio, ojalá sea por la vía de la diplomacia y que no haya que sacrificar más vidas por este hecho”.

Las jóvenes artistas que realizaron el mural en honor a los héroes de Malvinas, Sofía y Luz Demczuk expresaron que “nosotras lo hicimos como un regalo porque nuestro papá y nuestro tío son ex combatientes, lo hicimos desde ese lugar de agradecimiento”.

“Estamos muy satisfechas como quedó el resultado final. Nos llevó tres días ya que veníamos muy temprano a la mañana para aprovechar toda la luz del día para trabajar”, finalizaron.