1 abril, 2022 09:24



2 DE ABRIL: Los actos oficiales y la vigilia en Concordia

En el marco del 40° Aniversario de Malvinas y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Centro “Malvinas” de Concordia junto a la Municipalidad, lleva adelante diversas actividades en conmemoración a la fecha.

Según se informó, este viernes 1° de abril – a las 9 horas – se realizará el descubrimiento de un cuadro en el Hall de la Municipalidad y se impondrá el nombre Héroes y Heroínas de Malvinas, al Salón de Actos.

Luego, a las 10.30 hs se realizará la inauguración de la Muestra sobre Malvinas, que preparó el Museo Regional Palacio Arruabarrena, en Ramírez y Entre Ríos.

Por la tarde de este viernes, a partir de las 19 horas, comenzará la tradicional Vigilia en la zona de Playa Los Sauces (entre los espigones) en la Costanera. Allí habrá stands institucionales, una muestra del Ejército, y a partir de las 20.30 horas habrá espectáculos artísticos para disfrutar en familia.

A las 23.30 se realizarán las actividades centrales, con el Simulacro de Desembarco, se entonará el Himno Nacional Argentina y se realizará el Acto Protocolo Institucional, junto a los veteranos de la guerra y sus familias.

Participarán de las actividades el Regimiento de Caballería Tanques 6 «Blandengues» del Ejército Argentino, la Armada Argentina Delegación Concordia, Prefectura Naval Argentina (Prefectura Concordia y Prefectura Salto Grande), el Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional, la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, la Subdelegación Concordia de la Policía Federal Argentina, Bomberos Voluntarios, y diferentes reparticiones de la Municipalidad.