1 abril, 2022 12:05



Afirman que las obras en ruta 4 ya cuentan con un 28% de avance

Se trata de las tareas de pavimentación y ensanche de la ruta provincial Nº 4, desde la autovía nacional Nº 14; en uno de los ingresos a la ciudad de Concordia.

Según se destacó, la obra otorga mano de obra en forma directa a más de 100 personas de la zona. Durante el miércoles, la directora administradora de la Dirección Provincial (DPV), Alicia Benítez, y su equipo de trabajo, visitó Concordia y presenció el avance de los trabajos de repavimentación y ensanche del acceso por ruta provincial Nº4.

En ese marco, se informó que – a la fecha – «los trabajos alcanzan un 28 por ciento de avance».

Benítez recordó que «hace un mes vinimos a recorrer los trabajos y hoy notamos un importante avance de los frentes de tareas». Además, citó que las tareas generan «mano de obra de forma directa de la zona de Concordia y esto es muy importante”.

“Esta obra, como la de Osvaldo Magnasco y Villa Zorraquín, se ejecutan con fondos nacionales y provinciales; esto habla a las claras del compromiso de gobernador Gustavo Bordet por priorizar obras de gran impacto para el departamento y la región”, puntualizó.

Por su parte, desde el área de Inspección del ente vial, se comunicó que a la fecha se realiza «sobre la ruta provincial Nº 4 la carpeta de rodamiento, base negra, base de ripio cemento en una longitud de 4000 metros».

Participaron del recorrido, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, el director y coordinador de la Dirección de Conservación, Eduardo Urrutia y Fabian Ocampo respectivamente, la jefa de la zonal Concordia, Andrea Rickert; el jefe de la Cantera Yeruá, Oscar Conde; el inspector de la obra, César Cristaldo, entre otros presentes.