1 abril, 2022 10:56



Docentes de la ex Comercio 1 denuncian a la Directora por ‘maltratados, agravios y persecución’

Personal docente y no docente de la escuela Secundaria Nº 16 Profesor Gerardo Victorín - ex Comercio 1- denunciaron esta mañana a la Directora de esa institución, Iris Mattios, por "persecución, discriminación y acoso laboral", mediante un legajo entregado al Director Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos. "Son 16 exposiciones en las que no sólo denunciamos a Mattios por estas prácticas sino también a su familia", dijo uno de los damnificados, David Agostini. "La hija trabaja como auxiliar administrativa en la escuela y da clases aunque no es docente", agregó.

El legajo reune 16 denuncias en más de 140 hojas y fue recibido por el Director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos y la Supervisora, Mariana Virgilio. Allí, detalló Agostini, «está detallado cada caso en particular y la situación de maltrato y persecución a la que estamos expuestos los docentes por partes de la autoridad de la institución».

Respecto a la postura de Vallejos y Virgilio, el profesor de Educación Física del centenario colegio secundario señaló que les dijeron que iban a estudiar el caso, elevarlo al Consejo General de Educación y ver cómo lo pueden solucionar. «La nota tiene muchos puntos, desde lo pedagógico hasta el acoso laboral, y cada uno de los damnificados habla de su situación personal. En mi caso, le pedí soluciones urgentes porque vengo con esto hace semanas», recordó. 

«En los 23 años que yo trabajo en la ex Comercionnunca me pasó nada igual, y lo mismo dicen mis compañeros», sostuvo, y agregó: «no sólo es la persecución de la señora sino también de su familia, ya que la hija trabaja también en la escuela como auxiliar administrativa y da clases a pesar de que no es docente. Ella hace lo mismo: te pone faltas injustificadas, haces un reclamo justo y te denuncian, actas, etc. Necesitamos que esto se termine», concluyó