4 abril, 2022 22:57



Ahora la revisión médica para la licencia de conducir también se podrá hacer en un sanatorio

En el marco de las acciones desarrolladas por el Ejecutivo Municipal y la Central de Tránsito para agilizar el trámite de habilitación y renovación de las licencias de conducir, se firmó esta mañana un convenio con el Sanatorio Concordia, para que los vecinos puedan contar con esta opción al momento de realizar el control médico que se solicita como requisito.

«Es muy importante que junto a otros organismos locales, podamos mejorar cada día la calidad de los servicios que brindamos a nuestros vecinos», señaló el intendente Alfredo Francolini. De la firma del convenio participaron junto al Presidente Municipal, el Jefe de Gabinete y secretario de Gobierno Alberto Armanazqui, el Director de la Central de Tránsito, Roberto Zabala y el Director del Sanatorio Concordia, Dr. Andrés Lemesoff.

«Ésta es una opción que tendrá el contribuyente, que hará posible descomprimir lo que es la atención médica en la Central de Tránsito. A partir de la firma de este convenio cada persona podrá gestionar también si lo desea, su examen médico en el Sanatorio Concordia, con profesionales que están homologados por la Agencia de Seguridad Vial, contando con validez para tramitar su licencia de conducir», señaló Zabala tras la reunión.

Este servicio estará disponible a partir del lunes 11 de abril en la sede de 1° de Mayo 393, y no reemplaza al actual sistema de control médico en la Central de Tránsito, sino que lo complementa y es opcional para quien quiera optar por esta modalidad. «Uno de los problemas actuales es que nuestros profesionales no dan a basto con la cantidad de turnos solicitados, por eso implementamos este tipo de iniciativas que nos permitan agilizar la atención y hacer más accesible los servicios a los ciudadanos. Los turnos los otorgará directamente el Sanatorio, que estará coordinando con la Central de Tránsito la continuidad del trámite», expresó el funcionario.

Firmado el convenio, tanto el Intendente como el Jefe de Gabinete, mostraron su agradecimiento a la institución médica por su predisposición a realizar esta atención, formando a su personal y disponiendo la infraestructura del Sanatorio en servicio de la comunidad de Concordia.