6 abril, 2022 12:23



Apertura de pasos fronterizos: El sector comercial de Gualeguaychú apuntó que la medida «movilizará la economía local»

Desde el sector comercial de Gualeguaychú celebraron la decisión del gobierno nacional de normalizar todos los pasos fronterizos.

“Esta noticia favorecerá al sector gastronómico, hotelero y de calzado e indumentaria, sobre todo por la diferencia de cambio a favor de los uruguayos”, explicó el secretario del Centro de Defensa Comercial e Industrial Gualeguaychú, Federico Laderach.

El pasado viernes, el Gobierno nacional anunció la normalización de todos los pasos fronterizos del país, con la apertura de los 237 puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres, como fluviales, marítimos y aéreos. En este marco, desde el sector comercial de Gualeguaychú apuntaron que la medida era algo “muy esperado”, ya que “beneficiará a la economía local”.

Laderach explicó que la medida fue muy recibida, sobre todo por dos razones. “La primera de ellas responde a una cuestión de cercanía”, apuntó y continuó: “Nosotros tenemos una relación de amistad con los habitantes de Fray Bentos y Mercedes y además hay mucha gente de Gualeguaychú que tiene propiedades, inversiones y familiares del otro lado y viceversa”.

Por otra parte, resaltó que el aspecto económico es central en esta medida. “El comercio se va a mover mucho en Gualeguaychú”, adelantó y detalló que los sectores más favorecidos serán el “gastronómico, hotelero y de venta de indumentaria y calzado, sobre todo por la diferencia de cambio a favor de los uruguayos”, dijo a esta Agencia.

“Entendemos que las ventas van a aumentar, porque vendrán desde el vecino país por la posibilidad de gastar y darse un gusto en Argentina”, resaltó y precisó: “Con lo que en Uruguay se compra una prenda, acá se consiguen cuatro y de muy buena calidad”.