11 abril, 2022 10:53



El merendero Pierrestegui de Concordia recibió la personería jurídica

El merendero Pierrestegui de Concordia recibió la personería jurídica, en el marco del proceso de regulación de asociaciones civiles que se lleva adelante a través del Programa Organizaciones Libres del Pueblo (OLP) del Ministerio de Desarrollo Social.

En un encuentro realizado esta semana, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, y el senador provincial Armando Gay entregaron la documentación al presidente del merendero Pierrestegui, Gustavo Rodríguez, y a la secretaria, Rosa Gómez.

“Para nosotros es una alegría compartir estos momentos con las organizaciones que vienen trabajando tanto por sus comunidades, sabemos que es un paso importante que les permitirá seguir consolidando las tareas que llevan adelante. Junto al gobernador Gustavo Bordet y el equipo del Ministerio asumimos el compromiso de acompañar a las organizaciones sociales con acciones concretas que nos permitan fortalecer el tejido social en cada rincón de la provincia”, manifestó Paira.

Por su parte, el senador por el departamento Concordia celebró dicha entrega, ya que “esta Asociación ahora podrá tener el aval legal, y es muy gratificante ver la rápida respuestas por parte del Gobierno provincial, ante las gestiones que presentamos en su momento”.

“Lo que buscamos es el fortalecimiento y la interrelación de las organizaciones de la sociedad civil que desarrollan su actividad en el ámbito de las ciudades entrerrianas”. En sí, “queremos que sientan el respaldo y el acompañamiento del Estado, entendiendo que estamos presentes ante las demandas  y sobre todo, junto a quienes trabajan como red de contención y son el nexo entre el Gobierno y  la comunidad”, agregó Armando Gay.

A su vez, Arbitelli explicó: “Esta nueva etapa les va a permitir acceder a más líneas de acción de la provincia o la Nación dado que ya empiezan con el proceso de regularización como asociación civil”.

El funcionario precisó que desde el área se realiza un acompañamiento a la iniciativa hace más de un año cuando accedieron al programa Poder Popular, a través del cual adquirieron ollas para desarrollar su tarea comunitaria. “Desde el Ministerio sostenemos que las organizaciones sociales existen antes de estas instancias, pero entendemos que muchas veces son necesarias ante otros organismos”, redondeó.

A su turno, Rodríguez agradeció el acompañamiento y compartió que actualmente, en el comedor, brindan más de 200 raciones de comida a partir de las donaciones de comercios de la zona y de 20 personas del barrio que llevan adelante la tarea. “Atendemos en el garaje de nuestra casa, donde también brindamos la merienda los lunes y miércoles, y ahora estamos pensando en poder realizar más cosas para el barrio, como talleres o apoyo escolar”, apuntó.