11 abril, 2022 12:24



Entre Ríos adquirirá 200 nuevas tobilleras electrónicas

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, rubricó un convenio destinado a la adquisición de 200 nuevas tobilleras electrónicas para el Servicio Penitenciario.

Lo hizo en el marco de la reunión plenaria del Consejo Federal de Justicia (Cofejus), que estuvo presidida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria.

En la reunión se suscribieron convenios con Nación con el fin de reforzar los sistemas de justicia y seguridad en la provincia. La titular de la cartera de Gobierno y Justicia participó, junto a la secretaria de Justicia, Adriana Pérez.

En el encuentro, desarrollado en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires, se anunciaron políticas tendientes a optimizar el funcionamiento de los sistemas de justicia y se firmaron convenios de colaboración con todas las provincias.

En este marco, la ministra Romero rubricó dos convenios: uno destinado a la adquisición de 200 nuevas tobilleras electrónicas para el Servicio Penitenciario y otro por el cual el Patronato de Liberado recibe un aporte de 1.054.643,93 pesos para fines específicos de la Dirección, relacionados a la tutela de liberados.

“Solicitamos, además, mayor cantidad de dispositivos duales para libertades asistidas. Estos dispositivos son utilizados en causas de violencia de género y familiar”, explicó la Ministra.

La agenda de trabajo del Consejo Federal versó sobre el Programa de patrocinio jurídico y acompañamiento integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual (PatrocinAR) y la presentación del Primer Mapa Federal Interactivo de recursos para víctimas de violencia y delitos graves (AyudAR).

Además, se expusieron los registros de Datos Genéricos Vinculados a delitos contra la integridad sexual y las Políticas de Control de armas de fuego y materiales controlados.