18 abril, 2022 09:31



El municipio multó a una empresa por volcar líquidos contaminantes en el río

Personal de inspección de la Dirección de Saneamiento Ambiental de UDAAPA, labró actas a una empresa que filtró líquidos no aptos al río Uruguay, y tras la clausura de los talleres se la intimó a que dé solución al vuelco de los líquidos contaminantes.

El área municipal detectó la filtración de líquidos hidrocarburos en la zona conocida comúnmente como «lavadero de jaulas» de la Costanera. Así, se corroboró que la responsabilidad del vuelco de los líquidos correspondía a una empresa a cargo de la disposición de los residuos generados por la empresa ferroviaria. Tras labrarse las actas correspondientes y la clausura de los talleres, se intimó a la empresa a revertir los hechos.

En días previos al inicio de Semana Santa, la empresa multada procedió a realizar la remediación (neutralizar a través de químicos autorizados los efectos negativos de los residuos líquidos de hidrocarburos). No obstante esto, desde el área municipal se elevaron los informes a las autoridades provinciales y nacionales pertinentes para la intervención si correspondiere o continuidad de los procesos de investigación por la infracción cometida.