25 abril, 2022 13:05



Francolini supervisó el avance en la obra de viviendas de madera de alta prestación con certificación CAT

El intendente Alfredo Francolini y la presidenta del Instituto Municipal de la Vivienda Marina Peñaloza, recorrieron el barrio cuyas viviendas construidas bajo el CAT del Cedefi, están próximas a entregarse.

Según informó Peñoloza de las 250 unidades habitacionales que contempla el proyecto total, están en proceso de obra 145 viviendas y próximas a entregarse las primeras 17. “La idea es siempre ir entregando por etapas para hacer una relocalización de las familias en forma organizada”, explicó la titular del InVyTAM.

“Son viviendas de alta prestación, que son habilitadas a través de una certificación técnica, siguiendo las normativas del CAT del Cedefi, cuentan con todas las aislaciones  térmicas, acústicas e hidrófugas. Cumpliendo con todos los requisitos de una vivienda de calidad”, detalló la profesional.
En relación a cómo se inicia el emplazamiento de las viviendas en este espacio María Ayala, integrante del área Social del Instituto, indicó que se decide en el 2015 tras la inundación, una de las más grandes que ha registrado nuestra ciudad. “Desde ese momento, primero con la decisión de Enrique Cresto, y ahora continuamos con las políticas que impulsa el intendente Alfredo Francolini, trabajando para lograr la relocalización de los vecinos que estaban asentadas bajo cota 14”.

Tanto el intendente Alfredo Francolini como la Arquitecta Marina Peñaloza remarcaron los avances logrados en el barrio, en el que se encuentran trabajando diversas áreas municipales para concretar la entrega de las viviendas en el corto plazo, y realizando trabajos de acondicionamiento y mejoras en forma integral.