3 mayo, 2022 20:30



Vecinos de Concordia realizarán un nuevo reconocimiento al impulsor de la Maratón de Reyes


El sábado 7 de mayo, a las 11 horas, vecinos de la Plaza España realizarán un reconocimiento a Juan Diego López, dado su labor llevada adelante durante años en el barrio.

Vale mencionar que – tras los trabajos de puesta en valor realizada en esa plaza de Concordia – se erigió un monolito recordando a López, en la esquina de calles Alvear y Bernardo de Irigoyen.

Juan Diego López fue muchas veces reconocido por su trayectoria en el atletismo. Desde su puesto de diarios y revistas de la Plaza España fue el principal impulsor y creador de la reconocida Maratón de Reyes, cuya primera edición se corrió el sábado 5 de enero de 1980.

Además, fue declarado Ciudadano Ilustre por el Honorable Concejo Deliberante de Concordia; algo que se logró a propuesta de vecinos por su «destacado accionar en el deporte, bienestar y desarrollo social de la comunidad».

Hay un antecedente. Mediante ordenanza, en 2014 se colocó una placa recordatoria en el emplazamiento de avenida San Lorenzo y 25 de Mayo; en el Monumento en Homenaje a los Hombres y Mujeres que hicieron Concordia en el Siglo XX.

Vale destacar que López fue también uno de los precursores de la entrega de los premios “San Antonio de Padua de la Concordia”, galardón que reconoce y dignifica la tarea de los deportistas destacados de la comunidad.