10 mayo, 2022 10:36



Se habilitó el Juzgado Federal de Concordia

Por Acordada 7/2022 la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso la habilitación del Juzgado Federal de 1a. Instancia con asiento en Concordia que fuera creado por Ley N° 26638.

“Es una noticia muy esperada por toda la abogacía entrerriana, porque mejora el acceso al servicio de justicia y ordena el funcionamiento en todos los departamentos de la costa del Uruguay”, aseguró Alejandro Canavesio, presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.

La resolución lleva la firma de los magistrados Horacio Daniel Rossati, Juan Carlos Maqueda, Hector Daniel Marchi, Carlos Fernando Rosenkrantz y Ricardo Luis Lorenzetti, quienes ratificaron en todos sus términos a la Ley 26.638, por la que fue creado el Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

También se remarca que por decreto N° 315/2019 fue designada como magistrada titular del referido juzgado la doctora Analía Graciela Ramponi y que la Administración General del Poder Judicial informó que se encuentran previstas las partidas presupuestarias necesarias.

Entre los considerandos se subraya que “es propósito de esta Corte proveer lo necesario para asegurar la correcta prestación del servicio de justicia, por lo que la puesta en funcionamiento de un tribunal constituye una prioridad insoslayable”. Es por eso que se dispone “la habilitación del Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

También se autoriza a la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná para que le tome el juramento de ley a la magistrada designada, doctora Analía Graciela Ramponi. Por último, se declara “feriado judicial para el juzgado que por la presente se habilita, por el término de siete días hábiles”.