23 mayo, 2022 11:33



Mañana, Bordet compartirá escenario con la derecha, invitado por la Sociedad Rural

En efecto, mañana martes en Paraná la Sociedad Rural Argentina (SRA) juntará en un mismo escenario al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; al gobernador de esta provincia, Gustavo Bordet y a Juan Diego Etchevehere, presidente del Distrito Entre Ríos de la SRA y hermano del exministro de Agricultura de Mauricio Macri. Los organizadores, que no paran de hostilizar al gobierno de Alberto Fernández, le dieron nombre a este encuentro que prometen se repetirá a lo largo del país : “Protagonistas de una nueva Entre Ríos”.

Vale destacar que Bordet participará en el panel “Argentina y Uruguay: el impacto de sus políticas públicas”. Asimismo que la movida tiene lugar en el medio del debate sobre las RETENCIONES a los granos por las ganancias extraordinarias que tiene el sector exportador a lo que la entidad ruralista no solo se niega a pagar sino que organiza conclaves que, como este, pretende influir con opiniones negativas.

En ese panel, el jefe de Estado oriental (presente vía Zoom), estará acompapado por el ministro de Agricultura, Fernando Mattos; el embajador Carlos Fernando Enciso Christiansen y al presidente de la Asociación Rural, Gonzalo Valdés.

Como se dijo, esta movida está organizada por la Sociedad Rural por lo que será de la partida el titular de esa entidad, Nicolás Pino, y lo hará acompañado de Etchevehere. En tanto, el intendente de Paraná, Adán Bahl, también del PJ, oficiará de anfitrión con una presencia solo protocolar.