26 mayo, 2022 11:31



En caravana, Concordia recibió a una unidad para combatir incendios forestales

Un camión Renault S170, tracción 4×4, procedente de Polonia, arribó este miércoles feriado a Concordia. Se trata de una autobomba usada, especialmente preparada para combatir incendios forestales, de los que más trabajo demandó a Bomberos Voluntarios de Concordia durante la última temporada estival.

La caravana de bienvenida ingresó por la avenida Presidente Perón desde la zona de El Martillo, para luego tomar por el acceso de Avenida Arturo Frondizi, continuar por boulevard San Lorenzo y de allí por calle Urquiza en dirección al centro de la ciudad. Después, por 1° de Mayo se rodeó la plaza “25 de Mayo”, se tomó calle Pellegrini y de allí hasta el cuartel de Bomberos, situado en la esquina de Chabrillón e Hipólito Yrigoyen.

La autobomba fue adquirida por la institución gracias al aporte de los vecinos (realizado en distintas ventas de pasteles y pollos, entre otras acciones de recaudación). También hubo aportes de empresarios e instituciones gubernamentales como el ENOHSA y el Gobierno de Entre Ríos.

Fue equipada por la firma Brandweer Argentina que, a principios de enero, había despachado el vehículo desde Bélgica hacia Argentina. No obstante, Bomberos Voluntarios seguirá juntando fondos porque aún le faltan materiales de zapa (herramientas como un grupo electrógeno y una motobomba).