5 julio, 2022 11:56



Fueron a exhumar el cuerpo de un bebé y no estaba

Familiares de una beba sepultada en el Cementerio Municipal de Concordia concurrieron al lugar la mañana de este martes para realizar la exhumación del cuerpo, tras cumplirse tres años de su fallecimiento. Luego de la excavación que realizaron los empleados del lugar, descubrieron que no estaba ni el cuerpo ni el ataúd de la beba, sino que había, dentro de una bolsa, el fémur de una pierna humana perteneciente a un adulto.

«En el día de hoy llegamos al cementerio a las 7 de la mañana con unos familiares y la mamá de la nena a exhumar el cuerpito, que hace tres años que falleció; tenía tres días de nacida al fallecer. Cuando llegamos, esperamos hasta las 7:30 a que llegara el personal del cementerio y comenzaron a cavar la fosa de la nena. Nos encontramos con que el cuerpo de la nena no estaba, ni tampoco su cajón», expresó Verónica Lescano, tía de la beba.

Los familiares manifestaron que, pese a seguir excavando, no se encontraron rastros del cuerpo de la beba ni de su ataúd y comentaron que, al revelarse esta situación, tienen la duda de que esta situación se esté dando desde el día del entierro. Además, existiría también la documentación de que en el mismo lugar se encontraría la sepultura de otra persona.

Hasta el momento, a mitad de la mañana, la familia no ha tenido respuesta por parte de las autoridades del cementerio. Según se informó, los familiares realizarán la denuncia correspondiente pues aseguran que “además de tratarse de una falta de respeto, se trata de una situación totalmente ilegal”.

«Los directivos dijeron que iban a solucionar el tema y luego desaparecieron. No nos vamos a mover de acá hasta que nos den una solución», dijo tajante Verónica.