8 julio, 2022 12:08



Bordet confirmó que en agosto se revisarán salarios

El Gobernador ratificó la decisión de reabrir las negociaciones salariales el mes próximo, tal como se acordó tanto en la paritaria estatal como en la docente.

Además reiteró que este año “el salario estará por encima de la inflación”. Lo dijo específicamente respecto a los salarios docentes y remarcó: “El año pasado equiparamos la inflación y este año el salario real tiene que estar por encima”.

Pero luego apuntó que esto se debe dar “no sólo en el ámbito docente”. En ese sentido subrayó que “el salario, en un contexto inflacionario, tiene que tener niveles que superen la inflación para proteger la licuación monetaria del sueldo que percibe cada trabajador”.

Gustavo Bordet señaló que “en cualquier otra profesión o actividad, cuando hay inflación se traslada a los costos, a los precios. En cambio, el trabajador percibe a fin de mes el mismo sueldo, esto hace que de un mes a otro pueda comprar menos viene y servicios. Por eso es un compromiso”, subrayó.

“En agosto estaremos reuniéndonos para evaluar y ponernos de acuerdo en qué montos aplicar, para tener previsibilidad y que se pueda revalorizar el salario de nuestros trabajadores”, afirmó por último.

Días atrás, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) solicitó que se adelanten los tramos acordados en paritaria “para mantener el salario por arriba de los niveles inflacionarios”. La Unión de Docentes Argentinos (UDA), por su parte, pidió que la discusión salarial se delante de agosto a julio.

Consultado sobre esa posibilidad, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, aseguró que “el diálogo con todos los actores gremiales está abierto” y no descartó la posibilidad de adelantar de agosto a julio las conversaciones para adecuar la pauta salarial a los índices de inflación. “Si nos llega un pedido formal en ese sentido, lo trasladaremos al Ministerio de Economía”, dijo.