19 julio, 2022 11:29



Falleció el doctor Martínez Gil, que por más de 50 años prestó servicios en la Asistencia Pública de Concordia

El doctor Luis María Martínez Gil falleció, este martes por la mañana en el Instituto Médico Quirúrgico “Garat” de Concordia. Así lo confirmó su hija Socorro e informó que sus restos serán velados, a partir de las 12 del mediodía en Casa Dri.

A dos días de cumplir 79 años, Martínez Gil falleció esta mañana tras una larga lucha contra un tumor cerebral. A su vez, en los últimos días se había contagiado de coronavirus, lo que agravó su condición.

Reconomiento

En Julio del 2019, el profesional había recibido un reconocimiento y homenaje sorpresa por parte de sus compañeros de trabajo, por sus 50 años de labor en la Asistencia Pública de Concordia. Además, en agosto del mismo año, fue distinguido en el Concejo Deliberante

“Yo vine a Concordia cuando tenía 26 años, y comencé a hacer todo medio seguido. El 9 de julio a hacer guardias en el Sanatorio Garat, el 16 de julio en la Asistencia Pública, al mes siguiente, el 15 de agosto en el Hospital Felipe Heras, y después trabajé en muchos otros lugares, siempre con mucho cariño. Pero siempre la Asistencia fue la base de mi trabajo, porque tiene algo especial, tiene una mística para la gente”, dijo Martínez Gil en esa oportunidad.

“Cuando un deportista está bien, le sale hasta lo imposible. Y todas las personas es lo mismo. Cuando uno está mal, las cosas son muy difíciles. Por eso es importante atender a las personas, mirar a los ojos, y conocer qué siente”, agregó entonces.