19 julio, 2022 13:09



Guardavidas advierten sobre posible toma de medidas en termas del Ayui

El pasado jueves 14 se realizó una reunión entre el cuerpo de guardavidas de CODESAL que prestan servicio en termas del Ayuí y parque termal del perilago, delegados del SUGARA, el presidente de la CODESAL, José Luis Rodríguez, y encargados del ente. Los temas tratados fueron, entre otros, una mejora salarial y solicitud respuesta del aumento provisto por el gobierno a los contratados de la provincia. Los trabajadores junto al sindicato SUGARA, elevaran la solicitud de reclamo poniendo un plazo de respuesta al viernes 13 de agosto, dentro de un mes, del corriente año. Agotado este plazo se tomarán medidas ese fin de semana al respecto, según información enviada

Además, los guardavidas pidieron rever la forma de contratación ya que figuran como contrato de obra “precarizando la profesión y no por la tarea específica que realizan”, solicitud de equipamiento e indumentaria, contratación inmediata de socorristas que al día de hoy llevan dos años sin contrato.

Planteado todas estas situaciones el titular de la Codesal “con muy buena predisposición y ganas de dar soluciones” refirió que se encargará de lo que esté a su alcance, como la indumentaria y el equipamiento, y sostuvo que lo demás depende del gobernador Gustavo Bordet.