19 julio, 2022 12:07
Juan José Páez fue visto por última vez el pasado jueves cuando salió a recorrer el espinel. Toda la comunidad de Puerto Sánchez está movilizada y abocada a la búsqueda del joven.
Durante esta jornada, los pescadores que desde hace varios días recorren el río, intentarán pasar Diamante y llegar a Las Cuevas. Así lo indicó, Claudio Pesoa, un pescador con 50 años de experiencia, quien además brindó su opinión de qué pudo haberle ocurrido a Juanjo.
“La búsqueda es todos los días, recorrer el lugar por las dos orillas marcando los raigones, donde puede llegar a estar enganchado o algo. No nos explicamos la desaparición de la embarcación que era de madera y sí o sí tiene que flotar; no encontramos un solo rastro y eso nos intriga mucho porque no sabemos para dónde agarrar”, expresó.
Sobre la zona donde desapareció Páez, indicó que “es muy conocida, siempre se pescó en esa zona, es buena y mala, mala en el sentido que hay una ley que no podemos estar pescando en el canal, pero muchas veces el pescado va por ahí y tenemos que estar en ese lugar. Por eso hay que mirar si viene un barco, creo que eso le tiene que haber pasado a este chico. Si te sorprende un barco no sabes que hacer, atinas a agarrar los remos, si querés arrancar el motor por ahí te falla y si o si te pasa por encima, creemos que no tuvo tiempo, o no lo vio, además él no tenía experiencia, se abatató y pasó eso”.
Tras ello, acotó que la horquilla del remo, que fue hallado el pasado sàbado, “la dobla algo grande, como un barco. En ese momento pasaban dos barcos, el que posiblemente lo pasó por encima y otro atrás”.
Consultado sobre cómo continúa la búsqueda, Claudio confirmó que “hoy vamos a tratar de pasar Diamante y llegar a Las Cuevas. Estamos con el pensar que hoy lo vamos a encontrar. Ayer salimos temprano con Luis (padre de Juanjo) y volvimos a las 20, con una tristeza porque no encontramos nada”.