1 agosto, 2022 10:39



Denunciaron a un supuesto corredor inmobiliario por usurpación ilegal de título

Desde el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos realizaron la denuncia en el Ministerio Público Fiscal, debido a que una persona ejercía tareas de corredor inmobiliario sin tener el título habilitante.

El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos realizó el pasado viernes 29 de julio, una intensa jornada institucional con diferentes actividades en Concordia.

Además, “realizamos la jura de 53 matriculados y firmamos un convenio de colaboración mutua con la Municipalidad de Concordia”, contó la presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, María Paula Armandola.

Haciendo mención a la firma del convenio, explicó que “es para coordinar y articular acciones tanto de capación para nuestros matriculados, como así también de acompañamiento y asesoramiento gratuito al municipio en cuanto a lo que son las normativas de uso de suelo, de edificación y ambiente que están relacionadas a nuestra incumbencia”.

Por otra parte, Armadola contó que en el marco de su visita a Concordia se hizo presente en el Ministerio Público Fiscal, “donde realicé una denuncia por ejercicio ilegal del corretaje inmobiliario”, es decir “por usurpación de título”.

En este marco, explicó que “una persona que no es corredora inmobiliaria estaba ejerciendo de corredora inmobiliaria en Concordia, llevando y exponiendo a un montón de riesgos a la sociedad en general y perjudicando abiertamente a nuestra profesión” .

A su vez, la presidenta de CCPIER resaltó que “por esta misma situación hemos tenido distintas acciones en la provincia de Entre Ríos, en la ciudad de Crespo se hizo un allanamiento”, mientras que “en Concepción del Uruguay fuimos a mediación con una persona para que deje de ejercer y así fue”.