12 agosto, 2022 23:58



Piden $240 mil para trasladar los cuerpos de la familia que murió en la ruta 14

Denis Ramírez y Sabrina Roldán viajaban hacia Corrientes junto a Laion y Catalina, sus dos hijos de 2 y 9 años. En el auto también iba Estrella Palacios, la hermana de la mujer, que tenía 15 años.

Eran las 17.40 cuando el Volkswagen Bora que circulaba por la ruta 14, a la altura del kilómetro 42, perdió el control y chocó contra un camión que estaba detenido en la banquina desde las 14, por un desperfecto mecánico.

El fiscal a cargo de la causa señaló que el Volkswagen Bora en el que viajaba la familia fallecida “sólo había perdido el control”. Los testigos del accidente son los mismos familiares de los fallecidos, que iban en un auto detrás. Señalaron que “vieron cómo empezó a encarar para el lado del camión y le pegó en la parte de atrás”.

En la misma línea, el funcionario añadió que se cree que no intervino ningún otro auto. “Vamos a determinar bien que pasó, si una distracción o alguna falla en el auto”, remarcó. El parte oficial del accidente expresa que el camión “detuvo su marcha en la banquina por un desperfecto mecánico, quedando estacionado sin interrumpir el tránsito ni invadir el carril”.

José Leonardo Mora, tío de Denis Ramírez, el joven que manejaba el auto que sufrió el accidente, contó que desde la empresa donde trabajaba su sobrino no se hicieron cargo y que necesitan $240.000 para trasladar los cuerpos desde Entre Ríos hasta La Matanza.

“No me gusta pedir, pero son muchas personas para trasladar. Nos quieren dar un velatorio lejos de donde están los familiares. Estamos solo los familiares de la esposa”, relató José Mora, en diálogo con Radio Máxima.

El tío de Ramírez también reveló el destrato que recibió por parte de la empresa en la que trabajaba su sobrino: “Me dijeron ´no te podemos dar un regalo´. Es un golpe muy bajo que me digan eso”. “Él era un empleado intachable, agarrate el seguro de vida, lo que me interesa es poder llevarlo y velarlo”, explicó.

También contó que era la primera vez que su sobrino salía a la ruta, a pesar de que manejaba hace ya muchos años. “He visto miles de accidentes, pero uno nunca piensa que le va a pasar a uno”, dijo.

Mora relató cómo fue el largo y duro camino que tuvo que pasar para llegar a Gualeguaychú desde Buenos Aires: “Salí del trabajo a las cinco de la tarde. Fue difícil llegar. Teníamos bandera blanca y no nos dejaban pasar. Tampoco nos dejaban pasar el peaje. Les decía ´estoy yendo a buscar a mi sobrino muerto` y no me dejaban pasar”.