23 agosto, 2022 11:52



AMET también rechazó por insuficiente la propuesta salarial del Gobierno

Lo definió por mayoría, tras compatibilizar los mandatos de las asambleas que se realizaron en las escuelas · Resolvió además continuar con las negociaciones a la espera de “lograr una mejor propuesta salarial”, se informó a APFDigital · Instó a las autoridades a “renovar el esfuerzo y compromiso” para mejorar la oferta y así evitar que en septiembre “se produzca y profundice el conflicto”

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) resolvió por mayoría “rechazar la propuesta de recomposición salarial de fecha 18/08/2022 y seguir negociando, esperando lograr una mejor propuesta salarial”.

La definición se dio de acuerdo a “la compatibilización de mandatos de las asambleas realizadas en las distintas escuelas con representación en nuestra organización en la provincia”, precisó el gremio en un documento.

Además, instó “las autoridades a renovar esfuerzo y compromiso para lograr poner en la mesa de negociación, una oferta salarial superadora de lo ofrecido. Sostenemos esta postura en la realidad cotidiana del docente entrerriano”.

Por último remarcó: “Este llamamiento lo hacemos con la voluntad de evitar se produzca y profundice el conflicto en el mes de septiembre, una vez que finalice el acuerdo del convenio paritario salarial (sellado el 29 de marzo pasado y que vence el próximo 31 de agosto) entre el Gobierno y los gremios de AMET, Agmer, Sadop y UDA”.

Esta decisión será comunicada formalmente a las autoridades del Gobierno provincial en la reunión paritaria que se realizará este martes 23 de agosto.