9 septiembre, 2022 23:19



Quieren que vuelva el servicio de lanchas entre Concordia y Salto

Según se informó, desde el pasado año 2018 la empresa Sancristóbal, pionera en el trasporte de lanchas Salto-Concordia, dejó de funcionar. Sin embargo, versiones periodísticas indican que sus propietarios se reunieron recientemente con autoridades del vecino país; más precisamente con el Director General de Transporte Fluvial y Marítimo, ingeniero Andrés Juri.

El funcionario viajó exclusivamente hacia Salto no solo para interiorizarse de la situación, sino para apoyar el reinicio de las actividades de las lanchas.

Juri, en declaraciones a Salto al Día, expresó su satisfacción por el interés de la empresa Sancristóbal en retomar las actividades del servicio, ya que «es fundamental» para los salteños y estudiantes que se han visto limitados en estos años, por el cierre.

El funcionario dijo que estos emprendimientos son tomados como bandera en las ciudades donde funciona este tipo de servicio, en donde la gente le toma cariño y que luego es difícil olvidar «algo tan lindo como lo es el transporte de lanchas».

El ingeniero acotó además, que «se va muy satisfecho con el encuentro con los representantes de la empresa»; al tiempo, que hizo un llamado a las autoridades de Salto para que «apoyen la reactivación del servicio».

“Ya comenzamos a trabajar para conectar a los diferentes actores y encontrar una pronta puesta en marcha del servicio en los próximos meses”, dijo.