21 septiembre, 2022 09:59



INFLACIÓN: En el municipio también se pedirá una recomposición salarial


El secretario gremial de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), Carlos Rapuzzi, reconoció que «si bien ya tenemos pautado para octubre, un aumento del 6%, estamos viendo la posibilidad de reforzarlo».

El gremialista recordó que en julio pasado se hizo algo similar con el porcentaje pautado con anterioridad, dado el avance de la inflación y su impacto en los salarios.

«Todo va a depender de los valores que se anuncien en cuanto a la inflación, algo que es de público conocimiento y que van oscilando mensualmente entre un 6 y 7%», puntualizó.

Si se toma en cuenta «lo que va del año, nosotros estamos en un 58% de recomposición salarial», contó Rapuzzi. Teniendo en cuenta que «desde enero hasta ahora, la inflación está en un 56,5%, estamos 1,5% arriba», agregó.

«Pero con la inflación de septiembre es seguro que nos va a pasar», argumentó. Subrayando que «de ahí el pedido para reforzar el 6% previsto y pautado para octubre».

En ese marco, destacó el clima de diálogo con el Ejecutivo local y auguró el poder llegar a un acuerdo que no permita «perder poder adquisitivo a los municipales de Concordia».