29 septiembre, 2022 22:23



La comunidad educativa de la López Jordán marchará en protesta por mejoras edilicias

La comunidad educativa de la López Jordan marchará este viernes – 30 de septiembre – a la Dirección Departamental de Escuelas, en reclamo de mejoras edilicias.

En declaraciones radiales, su rectora, Lucrecia Tacchi, explicó que «la convocatoria es a las 8:15 horas, en la escuela, que queda en Istilahrt y República del Paraguay».

«En asamblea, la comunidad educativa – integrada por padres, docentes, directivos, alumnos y ex alumnos, decidió marchar hacia la Dirección Departamental de Escuelas por reclamos edilicios que datan, en algunos casos, desde el año 2014», detalló.

Tacchi destacó que el establecimiento educativo funciona «en tres turnos – mañana, tarde y noche – y cuenta con una matrícula de más de 600 alumnos».

Como para citar algunos ejemplos de lo que se reclama, la rectora mencionó que «nuestro playón de educación física está muy deteriorado». Además explicó que varias aulas tienen filtraciones «lo que hace que haya cortocircuito de luz y nos saltan algunas térmicas».

«Las puertas de los baños están oxidadas, no cierran», ejemplificó. Subrayando además que «tenemos el gas envasado adentro de la cocina, con el peligro que eso significa».

También Tacchi enumeró los problemas de inseguridad que viven en las inmediaciones de la escuela, en los diferentes horarios. «Hemos presentado todo en tiempo y forma pero no tenemos respuestas: por eso se decidió esta movilización hacia la Departamental de Escuelas», remató.

Fuente: Nada que Perder (LT 15)