3 octubre, 2022 12:03



El detenido por disparar y matar al cazador es su propio sobrino

Tal como lo informó ayer, un hombre de 37 años falleció este domingo tras recibir un disparo de arma de fuego mientras cazaba. El trágico hecho sucedió durante la siesta de este domingo en un campo de Colonia Tatutí, Departamento Federación, a 11 kilómetros de la ruta provincial 1.

“En un confuso episodio en el que seis hombres, todos familiares entre sí, cuando estaban cazando, uno de éstos recibió un disparo de un arma de fuego que le ocasionó la muerte y se investiga si fue accidentalmente”, comunicó a el subjefe de la Jefatura Departamental de Policía, César Fernández.

Y agregó: “Un adolescente de 18 años habría sido el que accionó el arma de fuego, posiblemente, de forma accidental”. “El detenido es sobrino de la víctima”, confirmó el comisario.

Fernández explicó que el muchacho permanece detenido a disposición de la Fiscalía, hasta que esclarezcan los hechos, y los otros hombres fueron conducidos a declarar en sede judicial.

En el lugar se secuestraron dos carabinas calibre 22, las que están siendo peritadas. “Todos son familia y atraviesan un momento particular”, comentó el funcionario policial.

La causa, que se tramita como posible delito de homicidio culposo, está en manos del fiscal de turno de Chajarí, Gustavo Confalonieri.